martes, 20 de julio de 2021

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

 Son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos y materiales con los que cuenta la empresa.

Este proceso tiene dos fases, la primera es la FASE ESTRUCTURAL que está compuesta por la PLANEACIÓN la cual fija el curso de cada acción con principios, determinación y secuencia necesaria para lograr su realización, y la ORGANIZACIÓN que consiste en agrupar las actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas, trabajo y recursos.

Por otro lado, está la FASE OPERATIVA que está compuesta por la DIRECCIÓN que consiste en coordinar el esfuerzo común para alcanzar las metas de la organización, y el CONTROL que tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

 

 

El uso de estos procesos dentro de una organización y la respuesta a las preguntas ¿Qué se quiere hacer? ¿Cómo se va hacer? Procurar que se hagan y ¿Cómo se ha realizado? Permite facilitar la toma de decisiones, reducir los riesgos, para que de esta manera la empresa vaya orientada hacia el éxito y al futuro.


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