martes, 20 de julio de 2021

LAS NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

 BENCHMARKING: Proceso de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o compañías líderes en la industria, surge de la necesidad de saber cómo se desempeñan otras empresas y así tener información que les permita mejorar sus procesos.

COACHING: Es el proceso orientado al cambio y al desarrollo de las personas, equipos y organizaciones, para pensar en sí mismo, encontrar respuestas y descubrir potenciales. Llevándolo al camino del éxito, sea en los negocios, en las relaciones personales, etc.

OUTSOURCING: Es una modalidad en la cual la compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo con el fin de agilizar, optimizar su calidad y reducir costos.

EMPOWERMENT: Nueva forma de administrar los recursos, manufactura, producción, ventas, tecnología, equipo y a su gente, haciendo uso de comunicación efectiva y eficiente para lograr así los objetivos de la organización.

REINGERIA: Es un método en el cual se rediseñan radicalmente los procesos principales de negocios de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejores resultados tales como costos, calidad, servicios y rapidez.

DOWNSIZING: Forma de reestructuración de las empresas en dónde se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajos, el rediseño organizacional y el crecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.

OUTPLACEMENT: Es una compañía externa que ofrece apoyo, información y asesoría para la búsqueda de un nuevo empleo a los trabajadores que han sido despedidos de una organización.

JUST IN TIME: Reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación en un negocio.

CALIDAD TOTAL: Se basa en la adecuación a la finalidad del producto, la conformidad con las exigencias y la satisfacción del cliente.

 


Todas las nuevas tendencias administrativas se basan en mejorar los métodos, de liderar los recursos humanos y operacionales de una organización, pero no necesariamente deben usarse todas y cada una de ellas, puesto que el líder o gerente es quien debe debe analizar y elegir las tendencias que se cree que sean las adecuadas para su empresa, de manera que ayude al crecimiento de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario